Ventilador aire acondicionado

El termostato que tengo instalado tiene la opción (manual) de poner el ventilador automático (se apaga cuando se corta el compresor)o en modo continuo (nunca se apaga), no tengo datos de cuanto consume el ventilador, pero en general ¿qué es más conveniente tener el ventilador en modo automático o continuo?, La pregunta se refiere tanto al tema económico como de rendimiento.

2 respuestas

Respuesta
Ten en cuenta que lo que más consume son los arranques del compresor, cuanto menos pare el ventilador y el compresor, menos te gastara la maquina y mejor sensación de bienestar te dejara(mejor rendimiento).
Ponlo en continuo.
Respuesta
El consumo del ventilador es mínimo, ya que este se acciona con nu pequeño motor eléctrico. Para refrigerar cualquier estancia lo ideal (tanto por rendimiento como economía)es que al principio pongas el ventilador al máximo para conseguir la máxima recirculación de aire y una vez refigerada si quieres puedes bajar la velocidad del ventilador (más que nada para reducir el nivel sonoro). Un factor importante en el ahorro de energía es el termostato, ten presente que un grado puede suponer un ahorro de hasta un 8% en la factura de la luz y que es un error muy común poner el termostato muy bajo (18-19º) pensado que así refrigera antes cuando es evidente que eso no es así.