Dd

Muy buenos días...
En la actualidad tengo un aparato de aire acondicionado, pero averiado y me cuesta arreglarlo casi 300 euros..., pienso que no merece la pena por los precios que se ven de aparatos nuevos...
El que tengo tiene unas 2700 frigorías, lo tengo en el salón de casa, es de la marca ELYTE, la verdad es que ha salido bastante bien, llevo con el más de 13 años y le hemos dado bastante caña...
Y ahora me gustaría cambiarlo y comprar otro y la verdad no se por cual decantarme...
Tampoco he mirado nada, ni precios, aparatos, etc...
Me gustaría que me aconsejaras sobre marcas, modelos, precios, etc...
Supongo que la instalación de cableado y demás que tengo en la actualidad será válida si deseo instalar otro nuevo...
En torno a las 2800 ó máximo 3000 frigorías pienso que estaría bien. Unicamente con bomba de frío.
Por cierto vivo en Madrid...
Un saludo,
Jose.

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio el tema de las marcas es variado:
Si la quieres de buena calidad elige daikin p ej.El inconveniente es que es cara. Hitachi, mitsubishi, fujitsu. General están en la misma linea aunque akgo más económicas.
Las intermedias LG, jhonson, kaysun, tiene precios interesantes pero no tiene ni la calidad ni la tecnologia de las anteriores.
Por ultimo las baratas, fristline, raimbow, unionaire, airkool y cientos de marcas mas no las recomiendo, puedes tener suerte y ke te duren muchos años, pero es arriegarte. Piensa ke un aparato de estos es para ke te dure como el ke tenias.
En cuanto a la instalación lo más probable es que tengas que cambiar las tuberías si compras una maquina con los nuevos gases Un saludo
Al final he comprado un aparato de la marca "de longhi", me lo han recomendado varias personas que conozco, como muy duros y resistentes...
Me lo instalaron ayer y la verdad que a toda velocidad apenas hace ruido y enfría rápidamente, haber que tal me sale. De precio bastante competitivo y de la instalación tan sólo me han cobrado los materiales y unas cervecitas frías que me he tomado con ellos, jejejejee...
Ahora no recuerdo que modelo es el aparato, pero cuéntame que tal es la marca y que fiabilidad tiene...
Gracias.
Jose
<%=Texto%>Esa es la marca que hizo famosos a los pingüinos, los portatiles.La verdad que no tengo mucha referencia sobre ella.Si tiene servicio tecnico y no tiene problemas a la hora de encontrar repuestos estupendo. Que la disfrutes con salud y un saludo