Duda sobre split Fujitsu y sobre carga de gar R22

Hola.Me gustaría que me respondierais a un par de preguntas:
1º- acabo de adquirir un split de la marca fujitsu mod. ASY12LSBC. Es inverter de 3000frig/h con bomba de calor y me gustaría saber de que sección tienen que ser los 4 hilos de interconexión porque en un modelo similar pero General son de 2x2.5+1.5+T y eso no lo veo muy claro porque en una manguera de electricidad de 4 hilos todos tienen la misma sección o 1.5 o 2.5
Ademas las tuberías y desagüe salen de la unidad interior (si la miras de frente) por el lado izquierdo. ¿Podría girarlas para que salieran por el lado derecho?
2º-Tengo que meter gas a una maquina de R22. ¿Me podríais indicar como hacerlo? Creo que se hace a través de la válvula de alta (fina) y con la botella en posición vertical (válvula hacia arriba) ir metiendo gas poco a poco hata que evapore a 5º. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta
Re: Duda sobre split Fujitsu y sobre carga de gar R22
Mangueras de cable mixtas no hay por lo tanto o pones una de 2x2, 5 y otra de 1,5x2 o lo más lógico seria comprar una de 3x2, 5+T y ya t vale. Y si que lo haces bien lo del r-22.