¿Será suficiente la potencia para el Aire?

Pues bien, la cosa es sencilla.
En mi casa, la potencia que tenemos contratada con la compañía de la electricidad es 4,4 kWh (lo pone en mi factura). Eso por una parte, por otra decir que en los diferenciales de la luz hay 3 magneto-térmicos (si es que ese es el nombre que reciben).
Y encima de cada uno hay escrito 15 A, 10 A, y 5 A (supongo que serán Amperios, pero no lo sé).
En el magneto-térmico de 15 A, están todas las luces de la casa (todas). Y casi todos los enchufes, como el de la tele del comedor (32 pulgadas), equipo música, DVD, Microondas, Nevera, otra tele pequeña, y alguna que otra lámpara (2 o 3).
El segundo magneto-térmico de 10 A, solo es para el enchufe del lavadero, es decir, solo hay conectada la lavadora y la secadora.
El tecer magneto-térmico de 5 A, es solo para 4 enchufes.
Un enchufe de una habitación en el cual casi nunca o nunca se enchufa nada (como mucho un cargador de móvil).
Un enchufe con televisión pequeña (14'). Un enchufe que no hay nada, esporádicamente un cargador de móvil, o una plancha de 2200 W. Y por último, un 4º enchufe en el que va un ordenador, es decir, un monitor TFT, la torre, los altavoces, el router, el escáner, la impresora, aunque normalmente lo único que funciona es, torre, monitor TFT, router y altavoces.
Después de enrollarme tanto (disculpa de verdad), la pregunta es:
¿Puedo conectar el aire acondicionado, que es un sistema multisplit 2x1 de 3000 + 1750 frg/h al cuarto magneto-térmico, el de los 5 A?
¿Hay algún problema con que solo sean 5 A?
En ese magneto-térmico, lo único que consume es la televisión pequeña y el ordenador, está claro que si conectara el aire acondicionado a ese magneto la plancha no la conectaría a ningún enchufe de ese magneto (aunque tampoco enchegaría la plancha de 2200 W estando encendido el aire acondicionado).
¿Lo puedo conectar al enchufe del ordenador? Habrá algún problema de sobrecarga, ¿se podrá joder el ordenador? ¿Le quitará mucha potencia en el enchufe el aire al PC?
Supongo que será mejor un magneto-térmico solo para el aire acondicionado, pero no creo que pueda hacer eso.
¿Qué opinas?
Y otra pregunta más (sé que soy un pesado, perdóname, es la ignorancia), en las especificaciones técnicas del Aire A. Me pone que de consumo tiene
Consumo eléctrico frío W 2.130
Consumo eléctrico calor W 2.090
Ese consumo en Watt, ¿es solo de cada split? (Porque es un sistema 2x1), ¿o es el consumo de los dos split a mínima potencia?, o es el máximo consumo que puede llegar a consumir el aire acondicionado, es decir encendidos los dos evaporadores (¿splits) y a máxima potencia?, si esto último es cierto, si yo encendiera los dos splits y los pusiera a tope y en frio, como máximo consumirían 2130 W, ¿es así? ¿no es así?.
Sé que son muchas preguntas, y soy consciente de que quizás a veces exigimos demasiado sin dar nada a cambio, de verdad, lo siento, pero cuando uno tiene dudas y no sabe la respuesta, se ve perdido. Así que cualquier aclaración que me puedas dar, por poca que sea, será muy bien recibida (y con una puntuación de 5 estrellas claro!).
SALUDOS y gracias!.

1 Respuesta

Respuesta
Si te digo la verdad no he leído todo, me quede en la mitad, pero la respuesta es NO no puedes conectar un 2x1 en 5 Amp, necesitas 20 o 25 Amp, estoy seguro. Te saltara en arranque. Si si pones las dos unidades a tope te consumirá 2'1 Kw. Cierto.