Diámetros del retorno

Hola. Me olvide de preguntarte un par de cosas.
Te hago memoria:
1ª Planta 5 radiadores 4.141 Kcal/h:
T de 28-22-28, 1er. Y 2ºrad. 22mm,3º y 4º 18mm,5º 15mm
2ª Planta 5 radiadores 4.435 Kcal/h:
T de 28-22-18, Radiadores igual que en la 1ª planta.
3ª Planta 2 radiadores 3.635 Kcal/h: el 1er. Rad. 18mm el 2º 15mm
Preguntas:
Los retornos.(Sistema inverso) ¿En qué diámetro, también diferentes igual que las entradas?.
La caldera será de gas natural. ¿Me recomiendas alguna en especial y de que potencia.? Necesitará ayuda para mover el agua o con su propia bomba será suficiente.
Saludos y Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las idas y retornos en la misma medida, en cuanto a la caldera te recomiendo Junkers estanca de 20000kcal. Que son 24000W, y no tienes que ayudarla en nada, ya que, al tener el circuito presurizado, con su bomba es suficiente.