Instalación con gas R22

Tengo una preinstalación de aire acondicionado con gas R22 y se ha estropeado, me dice el técnico que esa instalación no sirve con las nuevas maquinas que usan gas R 410.
¿Eso es así? ¿Tengo qué hacer la instalación nueva? O ¿Buscar una maquina ya en desuso con gas R22?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente los tubos donde a "pasado" gas r22 son incompatibles para recibir el nuevo gas, pues los resisuos que quedan en ellos podrían dañar el compresor del equipo nuevo. Maquinas nuevas con gas r22 ya no se comercializan y si la encuentras piensa que están comprando algo ya en desuso.