Zaicon 9000

He adquirido un aparato portátil en mediamark el cual dicen que tiene 2275frigorias. Bueno, aparte de hacer mucho ruido, desprende demasiado calor por el tubo trasero a la ventana y no "enfría nada" sale frio pero no logra enfriar un salón que apenas tendrá 9m cuadrados...¿estará estropeado? Que no creo porque frio si sale. ¿O es que es una porquería de aparato y mejor descambiarlo?

2 respuestas

Respuesta
Los portátiles (en general) suelen ser como tu dices ruidosos, grandes consumidores eléctricos y de poco rendimiento comparado al consumo, si tiene esas frigorías, a pesar de todo debería enfriar bien 9 m2.
Desde luego no hay nada como un equipo de instalación fija (ruido, consumo, control de temperatura, etc).
Respuesta

Es normal lo que hace, te recomiendo que, si tienes una ventana grande, pues lo "cuelgues" de ella, de ésta forma evitas usar el tubo gordo que, es el que hace el efecto "calentador" y verás que bien anda.