Información sobre carga de a/a en split

Tengo entendido que el r410a al ser una mezcla de varios gases debe cargarse en estado liquido. ¿Cómo se carga si la unidad exterior no tiene toma de carga"obus" en la linea de expansión? ¿No se produciría un golpe de liquido en el compresor al cargarlo por la linea de aspiración que si tiene toma de carga? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola CARLITOS.
Tengo entendido que el r410a al ser una mezcla de varios gases debe cargarse en estado liquido.
R1.- Rotundamente equivocado mi negro, cualquier refrigerante cuando se carga al equipo debe hacerse solo en estado gaseoso por que si no revienta los elementos de compresión del compresor.
. ¿Cómo se carga si la unidad exterior no tiene toma de carga"obus" en la linea de expansión?
R2.- Deberás identificar la linea de baja presión o succión que es el tubo o caño grueso que sale o llega al compresor y colocar una válvula de " pinche" es decir pinchar el caño y colocar la válvula de control.
¿No se produciría un golpe de liquido en el compresor al cargarlo por la linea de aspiración que si tiene toma de carga?
R3.- Correcto.