Recuperación para su eliminación

¿Existe algun metodo economico y ó simple de recuperar el gas en una instalacion para su eliminacion o para el cambio de tipo de gas (por ejemplo, reutilizar un equipo de R-22 con R-417A)?
(Sin unidad recuperadora)
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Que conozca no, aunque Usted recoja el líquido en la unidad exterior, no tiene posibilidad de recuperar todo el gas, siempre tendría que tirar una parte a la atmósfera (está prohibido).
El reglamento CE 2037/200, en los artículos 16 y 17, nos obliga a recuperar y evitar las fugas de los refrigerantes (CFC, HCFC y HFC).
Ley 12/1995 ley que regula el régimen sancionador del reglamento europeo 2037/2000, infracción leve, ¿multa inferior a 4507?, infracción grave, ¿multa inferior a 13522?, infracción muy grave, ¿multa superior a 13522?.