Carga de gas en unidad exterior

Mi caso es que hicimos mal el vacío de la unidad exterior de un aparato de aire acondicionado marca Firstline, y perdimos todo el gas de la unidad exterior. Necesitamos saber como proceder para cargarlo. El gas es el 407 y me han recomendado cargarlo en liquido, ¿no? Disponemos de manómetros. ¿Hace falta una bascula para calcular que peso metemos? O hay alguna forma de cargar sin bascula. La chapa de la unidad habla de 1100 g.

2 Respuestas

Respuesta
Es como tu dices, pero debes de vaciar lo que quede en la condensadora desapretando las tuercas y abriendo lqas válvulas hasta que no quede ni gota.
Necesitas la bascula para cargalo si te indica 1100 gr es lo que tienes que meter, ademas de la bomba de vacío para hacer el vavio a las tuberías y como tudices la carga en fase liquida.
Respuesta
La fórmula de carga es con la bascula para la exastutid de carga para cargarlo si tiene que ser liguido y deberás abrir la botella poco a poco intermitentemente para su optima carga luego la pones en funcionamiento esperoa unos minutos que el gas se estabilice y le metes lo que queda.