|
Yo te recomiendo que no lo hagas porque aunque la instalación parezca sencilla siempre hay "detallitos" que la complican,para empezar tienes que trabajar por fuera de la ventana y saber sujetarte bien mientras marcas y taladras,tienes que estar fuerte para sacar la máquina a la calle(lo digo porque yo me he partido un brazo haciendolo y peso 95 kilos sin estar gordo).Por supuesto, tienen que hacerlo 2 personas,tambien tienes que ser muy cuidadoso al doblar los tubos sin pinzarlos y dejar desnivel para el desagÜe,tener herramientas para abocardar y saber hacerlo.Tambien tienes que saber que la broca que hace los agujeros para los tubos vale 200 euros y el martillo ya ni te cuento.Si tienes que comprar herramienta y materiales compara lo que te cobran por la instalación y lo que te vas gastar haciendolo tu,el tiempo que vas a currar(tu y tu compi) y ya veras como es mucho más rentable que te lo hagan.Ademas tienes que saber eliminar el aire del circuito sin perder el gas.Si aun así estás decidido a instalarlo tu, puedes poner cualquier máquina que no sobrepase 4300 kcal sin legalizarla en industria y en el manual de la máquina encontraras las nociones básicas sobre la instalación.Mira a ver si hay algo en www.portaldelinstalador.com.Pero creeme te ahorrarás dinero,quebraderos de cabeza,y puede que algún susto(o algo peor)si te lo hace un profesional.
|