AA en 1 ó 2 habitaciones

Hola, quiero poner un AA, prefiero que tenga bomba de calor, aunque es menor importante que la opción de frío, ya que vivo en Málaga.
Sería para 2 habitaciones: una salita, que da a fachada exterior y en verano es calurosa; y la otra es un dormitorio, que da a interior. Vivo en un 2º piso de un bloque de 9 plantas.
Las medidas son prácticamente idénticas: 3,5 x 2,5 x 2,6. Y ahí van las preguntas:
- ¿Qué equipo me recomiendas? (Si puede ser indícamente marca y modelo)
- ¿Conoces dónde podría comprarlo en Málaga o como puedo saber si alguno de los expertos es de esta zona?
-¿Es preferible un Instalador o una Tienda?
- ¿Es preferible en pared o techo?
- ¿Influye la distancia entre los módulos exterior e interior?
- ¿Sería mejor poner 1 multisplit o 2 split?
- En caso que sólo pusiera el de la salita, ¿qué equipo sería más interesante?
Gracias por atenderme, perdón si me he extendido en exceso y espero tu contestación. Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda comprar en un instalador, ademas los precios son los mismos o más baratos, si te pones un 2x1 el mxz3a54va con una 35 y una 25, y si es en el comedor, la mxz 12yv, ambas maquinas de mitsubishi, ¿por q? Solo 21 db, etiquetado energético A, y un buen servicio técnico, siempre pared son más silenciosas, siq influya la distancia aunque en las características pone la distancia máxima en altura y horizontal en las q se puede instalar, en cuanto a lo de málaga, dame dos días y te digo donde puedes ir, se me olvidaba no te pongas aparatos q no son invertes, te climatizara, y ahorraas en consumo. En barcelona el 2x1 vale instalado son 2552y el 1x1 1230, estos aparatos no se te estropearan por lo q da igual si 1x1 o 2x1 eso si tendrás más potenca en individuales, puestos todos a la vez.
No sabes lo que te agradezco tu respuesta, ya que me ha aclarado todas las dudas que tenía. La guinda, sin duda, sería lo del instalador en Málaga, ya que haber hay un montón, basta con mirar en las páginas amarillas, pero claro, sería ir a ciegas, ya que no tengo referencias de ninguno de ellos. Voy a mantener activa la pregunta durante una semana, por si acaso te enterases de lo del instalador, pues mi idea es la de ponerlo para fin de abril o primeros de mayo.
Un Saludo y Gracias por todo.
Bajando por la calle del cerrado de calderón cuando se llega a la carretera que viene del palo hay una casa de aire que hace esquina, a mi me instalaron el aire en una casa que tengo allí y no me lo hicieron mal, ahora no se si venden mitsubishi, pero de todos modos tu pídele esa maquina y te la venderán un saludo.
Te quedo super agradecido por tu contestación, no sólo me ha aclarado todas las dudas, sino que además me permite poder dirigirme a un lugar concreto en Málaga. A tu disposición para lo que precises, un abrazo