Circuito de calefacción

Hola!
Me gustaría saber en que variables me debo basar para calcular los diámetros de las tuberías de un circuito de calefacción (nº de radiadores alimetnados etc.). ¿Puedes ayudarme? Necesitaría cifras concretas para realizar el cálculo.
¿Sabes si hay algún programa que te realice el cálculo? Si no lo hay ¿Te interesaría participar en la creación de un programa para ello? (Si te interesa dame tu correo en una respuesta privada)
Un saludo, Recon

1 Respuesta

Respuesta
Mucho me temo que hoy en día hay programas para todo y para los cálculos de calefacción hay un surtido bastante majo. Roca, Junkers y en general todas las marcas hacen los suyos propios.
Pero para hacer un cálculo se necesitan saber las Kcal/h que tenemos instaladas y de qué manera se van a repartir una vez hecho esto hay que ir a unas tablas donde ya están calculadas las kcal/h que pasan por cada tubo.