Presupuesto de aa Daikin

Me van a poner en una vivienda nueva con preinstalación de aa para air zone un aparato de aa con bomba de calor, me han dado dos presupuestos:
¿Uno de una Daikin rzq-100/fbq-100 que tiene un rendimiento máximo de 9600x10000 Kcal/h. Con instalación y control de zonas airzone-plus para 5 zonas por 5.450?.
¿Y el otro tiene una máquina zbq-125B/fbq-125B que ofrece 10750 frig por 12040 Kcal/h también con airzone para 5 zonas por 5.850?.
Me gustaría saber que máquina se ajusta mejor a las necesidades de un primer piso de 90 m2 útiles, con orientación mediodía-levante y con climalit y si el precio es adecuado.

2 Respuestas

Respuesta
Te dejo mi teléfono 934401898 pregunta por manel, por que hay muchas cosas que preguntar y estaríamos dos días, con mensajes, pero bueno si no que quieres, me tendrías que decir si solo han de embocar la maquinay hacer la carga de gas, pues lo demás ya lo tienes hecho, o hay que hacerte el airzone, estos precios son con iva, llamame
Gracias por la rapidez.
Un saludo.
¿El presupuesto incluye la instalación del airzone que valoran en ambos casos en unos 1500?, esto incluye las rejillas motorizadas y los termostatos (airzone PLUS)de las zonas. Los conductos están preparados para el airzone y el cableado para los termostatos de las zonas también.
Los precios son sin IVA.
Gracias por tu atención.
Es un precio correcto, esta bien, ahora solo falta que sean buenos profesionales, el precio es ajustado, te sube más por el airzone, y bueno eso ya es una cuestión tuya, si puedes permitírtelo mejor, y lo de la maquina igual si puedes ponte la mayor, si no no te preocupes iras bien
Respuesta
Lo primero perdona por la demora pero he estado muy liado, lo primero es saber los metros cuadrados de las habitaciones y pasillo, con los datos que me das con 9000 frigorías seria suficiente, debido a que tiene el sistema airzone cuando alguna habitación no se este climatizando la maquina va ha ir sobrada, ademas llevan sistema inverter, este sistema en lugar de parar y arrancar el compresor lo va regulando según la demanda de temperatura. En cuanto al precio depende mucho de los conductos, de la instalacon, de las rejillas y de la distancia entre la unidad interior y la exterior, yo te informo del P.V.P. de las maquinas, ¿el modelo ZBQ100B vale 3.722? ¿Y el ZBQ125B vale 4.015?. Ademas desconozco el precio de cade rejilla Airzone.
Las superficies a climatizar (3 habitaciones, salón y cocina)suman un total de 71 m2, el resto es pasillo y balcón. ¿Con 9600 estaría bien, o podría ser incluso menos?.
Efectivamente puede ser menos con 8100 frigorías seria suficiente, ademas incorpora el sistema airzone lo cual permite que la maquina no tenga que climatizar todas las zonas.