Radiador que calienta la mitad

Tengo un radiador, el del final del circuito, que solo calienta de mitad para arriba, la parte inferior permanece fría. Le intento sacar el aire con el purgador pero sale agua caliente. ¿Qué se te ocurre que puedo hacer?. Por otro lado, y no se si tendrá algo que ver, el primer radiador del circuito coge aire con frecuencia, tengo que purgarle bastante a menudo. ¿A qué crees que es debido?.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a explicar por partes para no liarnos.
PRIMERO calienta a medias:
Para intentar conseguir que el ultimo radiador caliente igual que los demás, debes regular todos los radiadores para que les llegue "el mismo caudal" esto se realiza mediante una llave tipo "hallen" o un destornillador, dependiendo del tipo de detentor que tengas en los radiadores de tu casa, para conseguir una regulación "optima" debes de cerrar todos los detentores a tope, girando en el sentido de las agujas del reloj, LA CALDERA APAGADA EN CALEFACCIÓN, solo en agua caliente, para que no se conecte. Una vez los tengas todos cerrados los abres todos por igual, es decir el mismo numero de vueltas, intenta primero media vuelta en todos, y la pones en marcha, si no calentaran es debido a que los detentores tienen muchas "vueltas" y el mínimo e debe de ser de una, los pones entonces a una vuelta todos y vuelves a probar, el ultimo siempre tarda un poco más, entonces ese lo abres un poco más que los demás, para obligar que el agua vaya a ese radiador. Luego vas tanteando los tubos de entrada para comprobar si todos están calientes, el que tarde un poco lo abres un "pelin" más pero con cuidado, y así después de dar un montón de paseos por la casa y más o menos 1 hora de dolor de cabeza puede que lo tengas solucionado.
SEGUNDO el aire.
Al agua cuando se calienta produce aire y como esta en un circuito cerrado se acumula en un radiador, como nota te diré que en todas las calefacciones hay un radiador que se lleva todo el aire, es normal, para quitarlo hay varias soluciones, una es esperar un par de inviernos a que el agua pierda todas sus propiedades, y la otras son poner purgadores automáticos, por lo que tendrás que estar más pendiente de la presión y valen pasta, según la tienda 45-70 euros, por purgador o sea un pico para toda la casa. Y la otra un poco más barata es un liquido que "mata" las propiedades del agua y ya no produce más aire.
Bueno, el rollo es grande, perdona si es aburrido.
No dudes en escribir si tienes alguna duda más.
De rollo nada, a una persona como yo que no sabe para que sirve un detentor, la explicación esta muy bien.Te agradezco el tiempo empleado y que lo hayas detallado tan bien.