Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > tonica > Acumuladores de calor

Acumuladores de calor

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
23/11/2009
jlens, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola, estoy decidiendo entre los distintos sistemas de calefacción para instalar en un piso de unos 90 m. de unos 10-15 años de antiguedad. Por el consumo, parece que el más adecuado pueda ser el sistema de acumuladores eléctricos con tarifa nocturna. Me puedes dar alguna pista a favor o en contra para ver si me puede ayudar a decidirme ??
Muchas gracias.
23/11/2009
jlens, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola.
te puedo decir que los acumuladores de calor tienen la ventaja de que es mucho mas facil la instalacion, no hay problemas de mantenimiento, no se ven tuberias, no tienes ruidos ni escapes de agua o gas, por otro tienes que tener una buena instalacion electrica, hacer un buen cuadro electrico y si no los regulas bien en la descarga,a media tarde se pueden haber cescargado y por tanto tendras que consumir electricidad a tarifa normal para seguir calentando la habitacion, piso, casa...
de todas formas son de los sistemas mas limpios y silenciosos que hay en el mercado en cuanto a calefaccion.
saludos.
23/11/2009
Usuario
También pregunté por este sistema que se está viendo ahora en revistas y en televisión. Dice que se basa en unos líquidos calo-portadores que consume poquísimo y desprende gran cantidad de calor. Se usa cuando se quiere, no requiere tarifa nocturna. Es carísimo, pero aseguran un consumo ínfimo. El problema es que no conozco a nadie ni que le suenen. Me puedes orientar con este tema ??
Un saludo.
23/11/2009
jlens, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
no los conozco por o tanto no te puedo hablar de ellos pero para saber el consumo mira los watios q consumen y las kcal/h y comparalos con otros q conozcas de esa manera sabras enseguida si es cierto lo q dicen.
si necesitas algo mas no dudes en preguntar. saludos
23/11/2009
Usuario
Ok, muy agradecido.
Enlaces patrocinados