Aire acondicionado

Hola. Estoy pensando en poner un a/a en casa. Me gustaría ponerlo con bomba de calor. Quiero ponerlo en dos habitaciones. La primera es el salón que se encuentra en la planta baja, que es una habitación de unos 20 m2 con una puerta de 1,70x2, 20 y una ventana de 1,50x1, 30 en una pared que da a un patio orientado al oeste (da el sol toda la tarde). Tanto la ventana como la puerta son de cristales y tienen persiana. El patio tiene toldo y protege algo la pared. La habitación no tiene puerta de conexión con el resto de la casa, es decir, se comunica directamente a través de un pequeños pasillo (1 m). La segunda habitación es el dormitorio que está en la primera planta. Tiene unas dimensiones parecidas a las del salón con la misma orientación. Tiene dos ventanas con las mismas características que la del salón y sí tiene puerta de entrada. Arriba del salón hay una azotea, que como es natural, le está dando el sol todo el día. Vivo en Sevilla, por si afecta. En primer lugar me gustaría saber si es mejor poner un multisplit con dos salidas o dos splits individuales. Y también, marcas, frigorías, etc. Si necesitáis más datos me los pedís. Saludos y muchas gracias por adelantado

2 Respuestas

Respuesta
El equipo que necesitas para las dos habitaciones de 20 metros cuadrados son de 2400 frigorías c/u.
Te recomendamos sistema inverter individual con bomba de calor.
La marca elijela por el servicio técnico, la permanencia en el tiempo, buena provicion de repuestos e insumos.
Respuesta
-1
Perdona pero no lo entiendo leételo y veras, que tal y como me lo has explicado no queda claro en que planta esta cada zona.
Perdona pero tienes razón. Donde pone "Arriba del salón hay una azotea" debe decir "Arriba del dormitorio hay una azotea". Creo que con esto ya está más claro. Saludos y muchas gracias.