subir y bajar tubos?

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/03/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
06/02/2005
joseaf2, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Quiero saber si la trayectoria de las tuberías de una instalación de calefacción por gas natural puede subir y bajar. Es decir, tengo varias alternativas para mi instalación.

a- Pasar unos tramos por debajo del techo de escayola y otros por la parte de abajo de la pared (justo encima del rodapié). Este modo de subir y bajar un instalador me ha dicho que no se puede y otro me ha dicho que sí, poniendo purgadores automáticos. Estos aparatos no sé lo que son ni si son muy caros.

b- Pasar todos los tramos por encima del rodapié. No me gusta porque tendría que pasar por detrás del frigo y por detrás de un armario empotrado.

c- Pasar algunos tramos por encima del rodapié y tres puertas por debajo del suelo. No hay problema porque tengo suficientes baldosas iguales que las que hay. De esta forma hay que hacer pequeños sube-baja (digamos que baja 15 cm y los vuelve a subir 1 metro después).

A mí la forma que más me gusta es la c. ¿Es posible y aconsejable? ¿Tengo que poner los famosos purgadores automáticos?

Gracias.
28/03/2005
joseaf2, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
yo obtaria por la opcion c siempre que la caldera quede por encima de la instalacion ya que esta va provista de un purgador, tambien debes de pensar que los radiadores quedarian por encima de la intalacion y estos actuarian como regisstro para liberar la acumulacion de aire a traves sus purgadores automaticos o no.
29/03/2005
joseaf2, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados