Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > sheryff > aire acondicionado con bomba de calor

aire acondicionado con bomba de calor

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/03/2005
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
02/02/2005
sandretam, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola, estoy interesada en poner un aire acondicionado con bomba de calor en un comedor de 24 m. con una ventana y un balcón, además la mitad del comedor está debajo de un terrado, por lo que notamos mucho más tanto el frío como el calor. Me gustaría saber de cuántas frigorías debe ser, y cuales son las mejores marcas. Gracias por su dedicacion. Saludos.
03/02/2005
sandretam, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
En principio seria una de 3.000 fg. Pero debes tener en cuenta las altas o bajas temperaturas ambientales en tu zona. Es decir, en sevilla por ejemplo te diria que 3.500. Tambien debes tener en cuenta la orientacion del sol en relacion a la exposicion que estan tanto la ventana como el balcon. son justas las 3.000 te aconsejo una 3.500. Sobre marcas te puedo decir que con el mercado de hoy dependeria mucho de lo que quieras gastarte. si quieres una maquina de calidad vete a General o Mitsubishi. Tambien tienes LG con una buena relacion calidad precio.
04/02/2005
Usuario
Qué opinión te merece la marca Daikin, es que me han hablado del modelo siesta que por medidas es el que mejor se adapta al espacio donde quiero ponerlo, ya que el de Mitsubishi es unos cms. más largo.
Gracias de nuevo por todo.
Saludos desde Barcelona.
04/02/2005
Usuario
Hola de nuevo, he encontrado un aparato de General Fujitsu que hace 79 cm. de ancho que creo que es justo el espacio que tengo, pero mi duda está entre el modelo Daikin y este de Fujitsu, cual es mejor marca para poner en mi casa, los dos son inverter y de uno al otro tienen 2 db de diferencia.Espero puedas ayudarme. Gracias.
04/03/2005
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Enlaces patrocinados