¿Emisores de bajo consumo?

He comprado un piso de nueva construcción de 100 m2 útiles y debido al ruido he colocado dobles ventanas(las dos con acristalamiento doble)en todas las ventanas y balcones del piso.
Ahora mismo, estamos utilizando como calefacción un aparato de aire acondicioando daikin inverter que tenemos en el salón y dos radiadores de aceite, uno colacado en una mesa camilla y otro en el cuarto de baño principal.
El del cuarto de baño principal lo tenemos conectado las 24 h, puesto que tenemos un niño de 8 meses y ahí es donde lo cambiamos y bañamos. Este radiador es de 2500 W, tiene tres posiciones(min, med y max) y siempre lo tenemos al min.
Con el aire acondicionado a 22º, el radiador de la mesa camilla en posición mínima, conectados 12 h diarias y el del cuarto de baño en posición min y conectado 24 h, tengo todo el piso caldeado, nuestra habitación a 20º, el salón a 22 º y las habitaciones que no tienen calefator raramente bajan de 18º.
Estoy estudiando la posibilidad de colocar emisores de bajo consumo pero no estoy seguro si me merece la pena pagar entre 3000 y 4000 euros según varios presupuestos, o si me interesa más, poner radiadores pequeños en el resto de las habitaciones(sobretodo pensando en el día que pasemos el niño a su dormitorio).

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo tienes bastante bien para hacer una prueba, mira lo que gastas ahora, pon dos radiadores de bajo consumo en las otras habitaciones y calcula. Ten en cuenta que un radiador o emisor de bajo consumo que es muy similar a uno de aluminio de agua, consume cada elemento 110W/h, en el baño con cinco o seis elementos tienes suficiente con lo que consumiría 550 o 660W, yo creo que el ahorro es notable, alrededor del 30%.