Desinstalar A/C

Hola, voy a cambiar el A/C antiguo por otro mejor. El que tengo ahora, es 1 split con su correspondiente unidad exterior. Como funciona y me da no se qué, que lo tiren al desguace, me gustaría saber, como hay que deinstalarlo de forma ecológica, para poder regalarlo a quien lo quiera.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Me imagino que te referirás a que no haya fugas de gas a la atmósfera. Existe una opción mediante una bomba que recoge el gas de la instalación y lo almacena en un deposito. Pero lo más fácil es dejarlo dentro de la condensadora (la máquina exterior)El proceso es el siguiente:
Necesitas un manómetro de baja pinchado en el obús de baja. Te marcara la presión de la maquina en esos momentos.
El siguiente paso es cerrar la válvula de la linea de descarga(la contraria a la que tienes pinchado el manómetro) es la tubería más fina.
La otra válvula la cierras pero no del todo, deja 1/4 de vuelta abierto.
Pon en funcionamiento la instalación pero en REFRIGERACIÓN repito en REFRIGERACIÓN. Si no arranca puedes calentar un pequeño bulbo que hay en la unidad interior.
En cuanto empiece a funcionar, veras que la presión que marca el manmometro baja.
Al llegar a 0 cierra completamente la válvula y apaga RÁPIDAMENTE la instalación.
Ya esta, cuando cortes los tubos o aflojes las tuercas, no saldrá nada de gas, estará todo en la unidad exterior. Cunado se vuelva a montar, solo habrá que volver a abrir las válvulas. Es todo, si tienes alguna duda me la comentas y si no te ruego finalices la pregunta.
Respuesta
¡ Mándamelo a mi !
EN preguntas respondidas hay como 3 modos y procedimientos para desarmar un equipo de aire acondicionado tipo Splits busca allí y estoy seguro que te va a ayudar.
¡ Gracias por tu buen corazón con los demás, siempre una buena acción tiene su recompensa !
Saludos. visita mi pagina Web; http://usuarios.lycos.es/carlossegoviag/