La regulación de temperatura no es correcta en una bomba de calor LG

Tengo un problema con una bomba de calor LG modelo MS09AH. En frio, una maravilla. En calor..., calienta, pero, la regulación de temperatura no es correcta, resulta que gradúo el termostato a 25º y no se pone en marcha, o si lo hace es durante muy poco tiempo y se para (bomba y ventilación), aunque la habitación esté a 16º. El servicio técnico me dice que esto es normal, porque estos equipos tienen la sonda muy cerca del evaporador y cuando llegan a temperatura (del evaporador) paran el ventilador. Y me dicen que la manera de trabajar de estos equipos es que ponga el termostato a 30º, y cuando tenga calor... Lo pare. Y lo bueno del caso es que ni se ruborizan cuando me lo dicen. Las pregunta son: ¿Solo me pasa a mi? ¿Solo pasa en LG? ¿Se puede hacer algo?.

1 respuesta

Respuesta
Imagino que esos 16º que me dices que hay en la habitación lo tomaras con un termómetro fiable. Debes de fiarte del confort que sientas en la habitación más que de lo que marquen termómetros o termostatos. Si con 25º sigues sintiendo frio, prueba a subirlo 1º, si sigue igual lo subes otro grado. Si de esta forma consigues una temperatura agradable, puede ser que sea problema del mando. Si por el contrario tienes que hacer eso de ponerlo a 30º y apagarlo cuando tengas demasiada calor es posible que tengan razón el "servicio técnico" (que me imagino no sera el oficial de la marca por que esto no es ni muchísimo menos normal y evidentemente la solución no es la que te dicen), lo de la sonda puede ser cierto, pero eso habría que arreglarlo, o bien separando un poco la sonda del evaporador o sustituyéndola por si esta defectuosa. Te aconsejo que te revisen bien la instalación y si puede ser por otros técnicos que entiendan. Comentame los resultados.
Muchas gracias por la contestación, para no extenderme te diré que era el servicio oficial LG, que era el técnico del servicio oficial, que lo consideraba normal y los 16º son medidos con 3 termómetros fiables en diferentes puntos de la habitación y la sensación es... de frio.
De todas maneras agradezco tus consejos.