Compresores

Un enfriador de botellas tipo 3 tapas
El usa un compresor 1/3 hp presión alta
Con capilar 0.49 3,60 metros se puede reemplazar este motor por uno en baja presión daría lo mismos resultados de enfriamiento acaso el capilar que se usa en un motor de presión alta lo puedo usar en uno de baja presión
O viceversa
Gracias y saludos es por sino consigo el motor de presión en alta entonces podre instalar uno de baja presión
Cual seria el beneficio o los contra

1 Respuesta

Respuesta
Para tu caso seria conveniente mantener las condiciones de diseño de fabricación por que si no te vas a quebrar la cabeza para encontrar el equivalente.
1.- Los Motocompresores de baja presión de retorno trabajan con una presión de aspiración o succión de máximo 10 Psi y una descarga de 300 Psi.
2.- Los Compresores de alta tienen un capacitor de arranque y algunos de trabajo así que ya empiezas con problemas de modificar el circuito eléctrico.
3.- Los Compresores de alta trabajan con una presión de retorno de 50-->70 Psi y su presión de aspiración o succión es mayor que la de baja presión, y su presión de descarga es de 400 Psi.
Como ves los cambios de parámetros son gramáticos y la desviación para reemplazar uno de alta presión de retorno por uno de baja presión de retorno son muy amplias en todo sentido.
No te lo recomendamnos por que crearas una nueva maquina.
Si quieres conservar los parámetros de funcionamiento con un compresor de baja presión de retorno.
Cierra esta pregunta ponderala, habré otra pregunta enviame los datos del nuevo compresor y te la recalculamos en función del cambio del capilar.
Saludos.
Visita nuestra pagina Web. http://usuarios.lycos.es/carlossegoviag/