Caldera tesolin hace mucho ollin

No aclaras que tipo de combustible usa tu caldera tesolin.
Para el caso de usar gas de cañería tienes que revisar el color de llama que se genera a plena carga es decir al máximo esta debe ser una llama color celeste en la salida de la boquilla cambiando a rojo anaranjado y terminando en amarilla en la punta.
Si es muy roja entonces esta pasada de gas y tienes que cambiar los inyectores por unos con diámetro más fino.
Como segunda opción sin cambiar los inyectores regular el paso de aire abriendo más la regulación de los orificios en la base de la boquilla hasta dar con la llama más limpia.
Si es completamente azul te falta carburante es decir gas y tienes que colocar inyectores con un diámetro más grande por que la llama esta muy oxidada.
Saludos.
Visita mi pagina Web. http://usuarios.lycos.es/carlossegoviag/

1 Respuesta

Respuesta
Para el caso de usar GASOIL tienes que tener una resistencia eléctrica calefactora entre la bomba y los inyectores para aumentarle la temperatura y con esto lograras disminuir la densidad al gasoil si tienes la presión y la temperatura adecuada con los inyectores correctos no deberías tener ollin.
Aclaración:
Los Inyectores son los dosificasdores del gasoil y se reconocen por estar directamente atornillados en el caño o tubo que trae el gasoil de aproximadamente de 1.5 centímetros de diámetro por uno de alto y su misión es inyectar o pulverizar el gasoil a través de un pequeño orificio en su centro generalmente son fabricados de bronce.
Las boquillas o toberas son donde se mezcla el aire con el carburante que en este caso es el gasoil se reconoce por estar montado cubriendo completamente al inyector son fabricados con chapa o latón aproximadamente de 7-->10 centímetros de alto por 5 de ancho y uno de grueso en su parte superior se genera la llama.
Para referencia observa el color de llama de la cocina a gas y trata de copiar este color que observaste en la boquilla de la caldera con las regulaciones adecuadas que elijas del procedimiento.
Para solucionar este problema parte con;
La opción sin cambiar los inyectores regular el paso de aire abriendo más la regulación de los orificios en la base de la boquilla hasta dar con la llama más limpia con esta acción estarás aportando más oxigeno a la mezcla oxigeno-gasoil que genera la llama.
Prueba y si sigue tirando humo entonces continua con el procedimiento;
Si es muy roja entonces esta pasada de gasoil y tienes que cambiar los inyectores por unos con diámetro más fino para restringir el paso de gasoil a la mezcla.
Ten cuidado por que si le colocas uno muy chico pierdes la potencia calórica de la caldera y te vas para el otro extremo al quedarte con una llama muy débil.
Si es completamente azul te falta carburante es decir gasoil y tienes que colocar inyectores con un diámetro más grande por que la llama esta muy oxidada es decir tiene más oxigeno que gasoil.
Ahora solo tienes que equilibrar el sistema oxido-carburante para optener la llama más adecuada para tu caldera.