Purgar un Split

Mi pregunta es como le saco el aire a la cañería de un acondicionador de aire split como se hace el barrido o purga de la cañería, cual de las roscas de los caños tengo que dejar abierta la fina o la gruesa y cuantos segundos o minutos para volver a cerrarla.

3 Respuestas

Respuesta
Una vez que tengas las tuberías apretadas, quitas los tres tapones de latón y con la llave allen abres el gas de la tubería fina, entonces aprietas el obús similar a la rueda de un coche durante unos segundos 4 o 5 y luego abres el gas de la tubería gruesa, con esto tienes purgadas las tuberías.
Respuesta
Para empezar te diré, que la purga no sirve de nada, y mucho menos con los nuevos gases 407 y 410. El aire de las cañerías se extrae conectacdo una bomba de vacío, la cual deja la cañería sin nada de aire. Es la única forma que existe par que el aire no se mezcle con el gas.
Respuesta

En el sistema de aire acondicionado, yo no recomiendo el purgado, de la cañería. Si en obsoluto al bacio con bomba de vacío, es la única forma de sacar todo el aire de las cañerías, para su optimo funcionamiento...