Nueva instalacion calefaccion

Hola a todos, recientemente he comprado un adosado, y tiene la preinstalación de calefacción. Pero tengo algunas dudas que espero podáis ayudarme a resolver.
1ª Que caldera necesito, a gas propano, ¿para 146m2 en dos plantas? Toda vivienda con Climalit y paredes ailadas y forradas de piedra
2ª Como calculo los radiadores para cada habitación, existe alguna regla como por ejemplo, ¿tantos elementos por m2?
3ª y ultima Tengo el garaje que no voy a utilizar como tal y pretendo cerrarlo y convertirlo en una habitación de juegos para mis hijas, una de las paredes comunica con el recibidor de la vivienda y hay la preinstalación de un radiador. Se puede sacar desde ese radiador del recibidor unos tubos para poder instalar un radiador en el garaje para que no se me constipen las niñas :-)?
Gracias por vuestra atención y vuestras respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas unacaldera que suministre entre 26 a 28000kcal. Hora, supongo que quieres poner radiadores de aluminio, así debes poner elemento por metro, y sobre el radiador del garaje si puedes hacerlo aunque tarde algo más en calentarse ya que el agua del recibidor se tiene que repartir entre los dos.
Si los radiadores serán de aluminio, en cuanto al radiador del garaje, como lo monto, ¿en paralelo al del recibidor o en serie?
Gracias por tu respuesta anterior, ha sido muy útil
Tienes que montarlo igual que el de la entrada el tubo que lleves de la parte baja o retorno lo conectas abajo y el de la llave o ida lo conectas a la llave del otro, si tienes alguna duda ponte en contacto.