Problema caldera roca rs-20

Buenas noches, mi problema es que tenemos una caldera roca rs-20, instalada en la cocina, y la única ventilación que tiene es la salida de humos.nos da problemas ya que se bloquea momentáneamente encendiéndose un piloto rojo indicativo de problemas en la evacuación de humos.me jan comentado que este problema se puede subsanar instalando un sistema en la evacuación de humos de tiro forzado.me gustaría saber si ustedes sabían algo al respecto de este tema. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo no se ese modelo es estanca o atmosférica, si es estanca le tienes que cambiar un aro que lleva en la salida de gases antes de la chimenea, si es atmosférica le falta aire aunque estas calderas sólo se pueden poner en galerías no en cocinas.
Muchas gracias ante todo por contestar.no es estanca es atmos ferica pero me han comentado que poniéndole un sistema de tiro forzado mediante un ventilador extractor en la evacuación de humos se solucionaría el problema. Supongo que el que el recorrido de la salida de humos no sea recto sino que primero tiene un codo a la derecha y después otro a la izquierda dificulta aun más esa evacuación de humos. ¿Qué opina?
Por supuesto que ese es el problema, los codos, y también es buena la solución que te han dado. Si la caldera es muy vieja y puedes pon una estanca.
Por supuesto que ese es el problema, los codos, y también es buena la solución que te han dado. Si la caldera es muy vieja y puedes pon una estanca. Un saludo.
Por favor valora y cierra la pregunta para poder seguir respondiendo a otros compañeros.
Si no quieres nada más de mí.