Purgar radiadores

Hola, me gustaría saber como se purgan los radiadores paso apaso.
Si es con la caldera endendida, con la llave del radiador abierta o cerrada.
En los míos al encenderse la caldera se oye el agua correr pero al abrir el purgador sale agua directamente y el ruido no se va.
También quiero saber si con los purgadores automáticos esto se solucionaría, si son muy caros y si son fáciles de poner. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El ruido probablemente sea de la bomba de circulación. Para purgar lo mejor es poner a funcionar la caldera y con todas las llaves abiertas purgar hasta que salga agua " sin aire ". Los purgadores automáticos se ponen roscandolos hay unos que vienen a la medida del purgador normal 1/8" y si esos no te convencen tendrías que cerrar llave y detentor, vaciar el radiador cambiar el tapón del purgador y poner uno de 1" por 3/8" ponerle un codo de 3/8" mh y encima el purgador que va a 3/8" macho.