Válvula diferencial en saunier dubal

Hola, voy a cambiar mi caldera de gas por una nueva de condensación de saunier dubal, tengo también para instalar unas válvulas termostáticas en cada radiador, el problema es que me dicen que tengo que dejar un par de radiadores abiertos, que no se fían de la diferencial que trae la caldera.
Si esto es así, cuando para la caldera y como, o tiene que estar siempre funcionado, no me parece muy lógico.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te comento que no creo que te reporte tatas ventajas una caldera de condensación, pues el rendimiento ganado no es tanto, si compara el costo con el ahorro, son necesarioa varios años para amortizar la mayor inversión, pero esto no deja de ser una opinión personal.
En cuanto a las válvula termostáticas, a mi entender, lo más práctico es instalar un termostato de ambiente en el dormitorio principal, por ejemplo, para que sirva de guía a toda la vivienda, si bien en el salón, comedor, y cocina, por ejemplo se pueden instalar esas válvulas termostáticas, a fin de que frenen la emisión de calor de esos radiadores, siempre que haya una fuente gratuita de calor, aglomeración de personas, horno encendido, etc.
Lógicamente la caldera para cuando se lo manda en termostato de ambiente, que te aconsejo lo instales cronotermostato y electrónico.
Si solo instalas las válvulas termostáticas y dejas dos o tres radiadores sin llave termostática, en los locales donde estén instalados habrá exceso de calor, sobre todo los días menos fríos.