Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > morabios > PROBLEMA CON BOMBA DE CALOR

PROBLEMA CON BOMBA DE CALOR

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/01/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
03/01/2005
santbost, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola, en primer lugar te diré que el vacío por barrido no existe, por lo tanto puede que tenga alguna fuga de gas, también estos aparatos rinden menos cuanto menor es la temperatura exterior. Debes llamar al instalador que te compruebe las presiones de gas. Un saludo
03/01/2005
santbost, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola, tengo una duda, haber si por favor me la resuelve algún experto.
Bueno, me han instalado hace 15 días un aparato slit 2x1 Inverter de Panasonic de potencia sobrada para la estancia donde está colocado .el caso es que no noto que salga el aire suficientemente caliente sobre todo en uno de los dos aparatos les cuesta mucho llegar a la temperatura de consigna, a veces noto que incluso esta echando aire sin calentar.
He comparado con el de un amigo que tiene un 1x1 tambien inverter y saca el aire mucho más caliente que el mío, siendo este menos potente, además de regular mejor la fuerza del ventilador.
La instalación es de unos 3 metros a cada evaporador y no observé que se le añadiera más gas, (el vacío creo que lo hicieron por barrido) ¿Que le sucede? ¿está mal instalado o algún problema del aparato?.
Por favor aclarenme algo. Gracias anticipadas.
04/01/2005
Usuario
¿Quieres decir que tiene una fuga de gas?. Calor sale pero no como otros aparatos de características similares.¿Puede ser que con esos metros hubiera necesitado carga adicional de gas?
Ya se que el vacío por barrido no existe, esa practica la emplean algunos instaladores chapuceros para evitar la bomba de vacío, a así intentar sacar el aire del circuito.
04/01/2005
santbost, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Tu tienes dos, rinden las dos igual? tomales la temperatura del aire caliente con un termómetro puesto a 5 cm de la salida del aire, tienen diferencias?
Con esa distancia de tubería no hay que reponer gas pues traen gas hasta para 7 m de tubería.
Sí es posible que haya alguna fuga puesto que lo que se consigue con el vacío es comprobar que no hay fugas.Un saludo.
05/01/2005
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados