Problema caldera Junkers Eurostar

Tengo una caldera JUNKERS modelo Eurostar, el año pasado cambie el termostato de ambiente analógico que tenía por uno digital y hasta ahora iba correctamente, sin embargo de un tiempo a esta parte vengo notando que la caldera se apaga antes de alcanzar la temperatura que le marca el termostato, al apagar y encender vuelve a saltar la llama pero pasados unos segundos se para y decide no calentar aún cuando el termostato esta en función encendido.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo tienes el termostato de la caldera? Si alguien ha bajado la temperatura del agua corta antes por eso que por termostato ambiente. También puede que si no esto sea la termistancia de calefacción.
El regulador de la temperatura del agua, si no me equivoco es la rueda de la derecha, bien, esta la tengo en la posición "E" que es la posición que indica el fabricante para el uso de la caldera, y si no me equivoco es la que debe reglar el instalador ¿no?. Respecto a lo de la termistancia ¿me puedes explicar un poco que es esto y como funciona?, si me toca cambiarla ¿cuánto puede suponer la sustitución?
Gracias de antemano por tu interés y por tus respuestas.
Si está en la posición E está bien, lo que no quiere decir que tu no lo puedas mover. Respecto a la termistancia la caldera lleva dos, una para calefacción y otra para agua caliente, lleva una en cada lateral de la caldera a las que se accede quitando la carcasa, son dos pequeñas piezas incrustadas en la parte alta del quemador a las que les llegan dos cables, para saber cuál es sólo tienes que desenchufar un cable de una de ellas y poner en marcha, si no te va el agua es la otra.