Aire Acondicionado de 2 Splits

Hola, dese instalar un equipo de aire acondicionado (sin bomba de calor) de 2 split, para un salón de 25 m2 y una habitación de 14 m2.
Tengo duda sobre las frigorías de cada split y sobre los modelos, pues estoy dudando entre: Daikin, Mitsubishi, Panasonic y LG.
Los temas que más valoraría son sobre todo El ruido y Los saltos bruscos de temperatura.
No se si todos los equipos se comportan igual en el tema de resecar el aire, ¿existe alguno que solucione este problema, o debo colocar un humidificador?
También me gustaría saber si el Inverter merecería la pena.
No voy a poder hacer una conducción a los desagües y por tanto deberé colocar un cubo para el agua en la terraza. ¿Más o menos, que volumen de agua pueden generar este equipo?, en verano la humedad es bastante baja, sobre el 40%.
Un saludo,
Juan

1 respuesta

Respuesta
El gas es más caro de mantenimiento que la bomba de calor (casi un 20%), el orden podría ser el mismo, aunque en el apartado ruido hay muy poca diferencia.
Viendo los catálogos de las amrcas que comentas, un equipo doble 2x1 te solucuina el problema con unas potencias de 3000 + 1800 frg. Respectivamente. En cuanto a marcas para mi gusto y de mejor equipo a menos serian: Panasonic, Mitsubishi Electric, Daikin y por ultimo LG. Si quieres inverter en solo frio, prácticamente solo tienes el Daikin. (¿Has pensado en poner bomba de calor?, pues la diferencia de precio es muy poca y como equipo secundario de calefacción es el más barato de consumo). Con esa humedad habrá día que igual solo condensas 2 litros de agua.