Cambio de termostato

Quiero cambiar el termostato de la caldera Junker Eurostar z24we 24-3, actualmente tiene puesto un EU 3t de Junkers y lo quiero sustituir por uno Siemens inalámbrico modelo REV23RF/SET-XA,¿cómo debo de conectar los cables de la caldera al Siemens? ¿2 ó 3 hilos?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes puesto en la caldera es un reloj programador en el panel de mandos de la caldera. Puedes dejarlo o no, es elección tuya.
Para conectar el termostato inalámbrico que me comentas, puede ser cualquier otro, debes quitar el puente entre las bornas Ls y Lr que se encuentran junto a las bornas de entrada de 230 v a la caldera, desmontando el panel frontal.
Los dos hilos que conectes a Ls y Lr son los que debes llevar al contacto conmutado ( utilizarías dos hilos) del receptor de tu nuevo termostato.