piso para dos

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/12/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Financiación y Créditos
29/11/2004
mjosune, usuario preguntando en Financiación y Créditos
Usuario
mi pareja ya ha empezado a pagar la hipoteca de un piso. me gustaria saber si yo puedo empezar a pagar ahora las cuotas de la hipoteca en una cuantia menor y que quede reflejado en la escritura del piso que la porpiedad es de los dos pero en porcentajes distintos, no a medias. si es posible que debo hacer en el banco y en el notario y cuanto me costaria aproximadamente.
29/11/2004
mjosune, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Si ya está hecha la escritura de compraventa a favor de tu pareja, deberás hacerla de nuevo, pero para ello tu pareja deberá venderte o cederte la parte del piso que queráis. Esto deberás hablarlo antes con el banco, lo que también implicará hacer unas nuevas escrituras de prestamo hipotecario. Esto, te va a costar una pasta,aparte de lo que te cobre el notario (deberás preguntarselo a ellos),debes contar la repercusión fiscal y los gastos bancarios. Quién te puede decir el importe de los gastos con precisión es un notario, hacienda y el banco. Un lío. Yo te recomiendo que acudas a un abogado y que redactéis un convenio entre ambos, tecostará más barato.
02/12/2004
Usuario
¿en que consiste ese convenio? ¿reflejaria el dinero que yo voy aportando?. si nos separamos ¿tengo derecho a mi parte del dinero?.
¿y si se hacen mejoras en el piso entre los dos puedo reclamar algo de ese dinero en el convenio?. gracias.
02/12/2004
mjosune, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Todo lo que dices puede estar reflejado en ése convenio, pero como ya te he dicho es conveniente que te asesore un abogado, para que refleje claramente vuestra voluntad y vuestros derechos y deberes. Hazme caso, ve a un abogado, al final te ahorrarás dinero.
04/12/2004
Usuario
me ha sido de gran ayuda tu respuesta. muchisimas gracias.
Enlaces patrocinados