Inicio > Creación de Empresas > huecha > piso para dos

piso para dos

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/12/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Creación de Empresas
29/11/2004
mjosune, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
mi pareja ya ha empezado a pagar una hipoteca de un piso. me gustaria saber si yo puedo empezar a pagar ahora las cuotas de la hipoteca en una cuantia menor y que quede reflejado en la escritura del piso que la propiedad es de los dos pero en porcentajes distintos, no a medias.si es posible, que debo hacer en le banco y en el notario y cuanto me costaria aproximadamente.
30/11/2004
mjosune, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Supongo que si ya se ha comenzado a pagar una hipoteca es porque ya hay escritura, y consta como bien privativo del comprador, con lo que notarialmente tan solo cabe una venta que te va a suponer más gastos de Notario, impuestos y registro. Aprox un 10% de lo que quieras poner a tu nombre del piso, si quieres poner 100.000 ? aprox 10.000 ? de coste notarial, impuestos y registro.
Lo que puedes hacer cuando hagas ingresos en la cuenta de la hipoteca, que se haga constar que es aportación tuya. Con eso no consigues que una parte del piso sea tuyo, sino preconstituir prueba para caso de separación, que te tenga que devolver ese dinero.
30/11/2004
Usuario
pero si hago aportaciones a la hipoteca, aunque yo no este en la escritura ¿que derecho tendria en caso de separacion sobre el piso? ¿o solo podria exigir el dinero aportado?. ¿que tengo que hacer para ello?, supongo que no valdra solo con los resguardos de los ingresos en una cuenta.gracias.
06/12/2004
mjosune, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
El piso lo compró él de soltero, por lo tanto es suyo, el pagó al contado el precio al vendedor, con lo que la compraventa ya está hecha. Y si tu aportas dinero para pagar el precio aplazado que él ha convenido con el banco, no estás adquiriendo el piso, tan solo le estás dejando un dinero que en su momento le podrías pedir que te lo devolviera.
Como no querais manifestarlo así o llegar a otro tipo de acuerdos ante el Notario y reflejarlo en un documento público.
Otra cosa es que tuvierais hijos y en el momento de la separación fueran menores, con lo que el Juez te daría el USO de la vivienda familiar.
13/12/2004
Usuario
ha sido de gran ayuda su respuesta, se lo agradezco muchisimo. gracias.
Enlaces patrocinados