Aires acondicionado tipo split lg

Compre un split de 12,000 btu y tengo una duda la ui la conecto con la ue a través de la tubería que trajo en la caja, pero me preocupa lo siguiente acaso en la entrada de la consola tubería de alta hay no lleva alguna válvula de expansión o lápiz, sera que no lleva nada, no se como expande el gas sera que esta muy adentro de la consola y por eso no veo los capilares

1 respuesta

Respuesta
Por la capacidad de 3.000 frig./h tu equipo es mediano por lo que la conexión seria directa ya que los capilares están dentro de la UI y no requería de la válvula limitadora.
En todo caso dependiendo de la fabrica puede o no traer válvula limitadora y eso se tiene que verificar en el manual de instalación donde te indicara si tu modelo de Splits lleva o no válvula limitadora.
En cualquier caso te explico que esta viene en la entrada de la UI específicamente en el tubo o caño delgado que corresponde al de alta presión una válvula limitadora con unos chicleres graduados de fabrica, están justo entre la vinculación del caño que sale de la UI y el caño que llega de la UE.
Es como un niple de aproximadamente 3 a 5 centímetros de largo por el diámetro de los caños con una conexión macho donde se conecta el caño que viene de la UE y otra conexión hembra donde se conecta el caño que sale de la UI ambas conexiones en el mismo cuerpo.
Fíjate en las bolsitas de los accesorios generalmente viene junto al control remoto para que no se pierda. Si no lo encuentras reclámalo al servicio técnico post venta. Ellos te la tiene que proporcionar por que es una pieza fundamental y que no se consigue en ninguna parte.
Te repito que de acuerdo a la potencia frig. De tu equipo no debería llevar esta válvula limitadora por que esta considerada en los equipos grandes de más de 6.000 frig.
Saludos.
Ingenieria Electromecanica Airfresh
refrigeració[email protected]