¿Acs instantánea o de acumulación?

Mi duda es bien simple. Necesito vuestra opinión acerca de que sistema consume menos gasóleo para el acs, la caldera instantánea o la de acumulación.

1 respuesta

Respuesta
Para grandes consumos consume menos energía el sistema de acumulación. Es más rentable el sistema instanténeo para pequeños consumos esporádicos.
De todas formas no creo que la diferencia de consumo sea de tener en cuenta. Más si consideramos el mejor servicio que da el sistema de acumulación, sobre todo, cuando los puntos de consumo se encuentran alejados de la caldera y podemos disfrutar de una instalación de A.C.S. con circulación de agua y aislada convenientemente.
Bien, primero darte las gracias por tu pronta respuesta.
Se me olvido el comentarte que se trata de poner calefacción y agua caliente por medio de caldera de gasoil a una vivienda unifamiliar de 90m cuadrados.
Y mi duda, es cual adquirir. Si una caldera de acs instantánea o de acumulación.
No tengo problemas de espacio, ya que poseo un garaje adosado donde la puedo instalar, y la distancia de la maquina al grifo más alejado es de unos 20metros.
Aquí existe la creencia de que las de acumulación consumen más gasóleo para viviendas pequeñas unifamiliares que las de instantánea.
Por favor, dime tu que opinas.
Gracias de nuevo por tu pronta respuesta.
En mi criterio, creo que no consumen ni más ni menos, de forma sensible y ya tendrás ocasión de comprobarlo si lo instalas, si es cierto que la caldera instantánea es más barata que la de acumulación, pero la caldera instantánea tiene un caudal nominal, de alrededor de 10 a 13 litros por minuto, que no puedes sobrepasar y además si en el momento de abrir el grifo la caldera está baja de temperatura, porque acaba de arrancar la calefacción y se ha enfriado, no puedes pedir agua muy caliente, tendrás que esperar a que la caldera suba de temperatura para poder tener agua caliente.
En cambio en la caldera de acumulación el caudal será el que pueda entrar de la red pública a la caldera y la temperatura, dado que se trata de un deposito con una capadidad de 90 a 150 litros, será constante durante el consumosin que haya variaciones.
En definituva, la caldera instantánea da un buen servicio, generalmente, ahora bien, no deja de ser la hermana pobre de la caldera de acumulación.
En cuanto a la distancia del grifo más alejado a la caldera no es excesiva pero si considerable.