Tabla para calcular frigorías

Estoy aprendiendo a instalar aires y quería saber si alguno tenéis o sabéis donde encontrarla, alguna tabla para poder calcular las frigorías necesarias para cada habitáculo, así como el diámetro de los tubos de cobre a utilizar.

1 Respuesta

Respuesta
La carga térmica de un ambiente se determina por varios factores(radiación, conducción etc) para estimar un ambiente te puede servir un factor 12,000 btu/hr por cada 20m2.
El diámetro de tuberías lo determinas por el caudal de refrigerante y la caída de fricción del refrigerante en esto puedes utilizar el mismo diámetro de conexión de la UNIDAD acondicionadora hasta un máximo de 6m.