Tabla para calcular frigorías

Respuesta de
a
Usuario
Hola, estoy aprendiendo a instalar aires y quería saber si alguno tenéis o sabéis donde encontrarla, alguna tabla para poder calcular las frigorías necesarias para cada habitáculo, así como el diámetro de los tubos de cobre a utilizar, gracias.
Usuario
La parte el diámetro del tubo me ha quedado bastante clara, en cuanto a la otra parte de la pregunta es que me gustaría saber que factores y en que proporción actúan para saber que frigorías hacen falta para enfriar cierto volumen, ya se que depende de la orientación de la habitación, las ventanas que tenga etc... pero no se como afecta cada factor para poder realizar un calculo exacto de frigorías, gracias
Experto
La carga térmica de un ambiente se determina por varios factores(radiación, conducción etc) para estimar un ambiente te puede servir un factor 12,000 btu/hr por cada 20m2.
El diámetro de tuberías lo determinas por el caudal de refrigerante y la caída de fricción del refrigerante en esto puedes utilizar el mismo diámetro de conexión de la UNIDAD acondicionadora hasta un máximo de 6m.
Usuario
¿Alguien me puede decir lo de las tablas?gracias.. ¿creo qué había un software también no?