Avería aire acondicionado

Tengo un daewoo dsb-123lh y mi problema es que al ponerlo en funcionamiento en calor la unidad exterior empieza a temblar y salta un automático de 10amperios del cuadro, anteriormente funcionaba bien.Lo miro un amigo electricista y cuando temblaba subía la tensión hasta 30a, y me ha dicho que puede ser el compresor.
Puede ser eso o podría tener algo que ver la carga de gas. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Por los síntomas, tienes el compresor agarrotado. Más que un electricista tiene que verificarlo un técnico. Posiblemente deberás cambiar el compresor, a no ser que exista algún otro fallo paralelo a éste como:
-Exceso de carga y el compresor aspira liquido.
-Fallo del condensador de arranque del compresor.
-Caída de tensión en la línea eléctrica.
Muchas gracias por responder tan rapido. Espero que no sea el compresor ya que no llega a los dos años, y me han dicho que no vale la pena repararlo que casi es mejor uno nuevo, cuando sepa lo que es te lo diré.
Respuesta
Es el Compresor o incluso el ventilador.
Habrías de comprobar los consumos de ambos abriendo la placa de características y poniendo allí la pinza Amperimétrica.