Dinero en el banco

Hola, he comprado un piso y el pago se va a hacer con cheque , la cantidad es 46.000e , pero el dinero no lo tengo en el banco, quisiera saber si puedo ingresarlo en mi cuenta para que me hagan un cheque.

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Sí, por supuesto que puede, nadie le obliga a tener el dinero en el banco previamente. No obstante, si no está correctamente justificado de donde lo ha sacado, puede que hacienda llame a su puerta para preguntar por la procedencia del dinero.

y lo puedo ingresar todo un solo ingreso?

Sí, puede ingresarlo en el banco como le apetezca; lo importante es que pueda justificar la procedencia del dinero ante Hacienda si esta se lo solicitase (y el banco informará a Hacienda del pago)

Respuesta

Los bancos por dinero hacen lo que sea.