Cedula de habitabilidad

Buenas noches, me gustaría que me dijera que es lo que tengo que hacer para que los recibos de electricidad no se cobren como almacen sino como vivienda puesto que hice reformas y ahora es una casa, supongo que tendré que solicitar la cedula de habitabilidad para efectuar este cambio pero me gustaría saber si la cedula tendría que solicitarla en Castellón provincia (que es donde vivo normalmente) o si puedo hacerlo en el pueblo donde está situada la casa a la que me refiero, y si donde tengo que solicitar la misma es en el ayuntamiento.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Para que la casa posea la cédula de habitabilidad debe cumplir las condiciones mínimas de habitabilidad fijadas por la normativa autonómica y en su defecto la nacional. La cédula debe ser expedida por el organismo autonómico correspondiente a la localización del inmueble, es decir en su caso en la autonomía en la que se encuentre el local reformado.

Necesitará la inspección de un técnico competente (arquitecto o aparejador) que certifique que cumple con las normativas mínimas de habitabilidad que le proporcionará el certificado correspondiente con el que podrá hacer la tramitación de la cédula ante el organismo competente (ejemplo: generalitat valenciana - departamento de habitatge).

Le recomiendo que con el certificado del arquitecto vaya ante un notario para cambiar las escrituras del local. El cambio deberá reflejar que ahora el inmueble es una vivienda y puede ser utilizada como tal. Esto además de ser necesario para la cédula de habitabilidad aumentará el valor de su vivienda.