Propiedades no registradas

Estimado Ejupe,
Mis bisabuelos murieron a principios de siglo XX y sus 4 hijos (1 de ellos, mi abuelo) se fueron a Cuba dejando las tierras y la casa abandonadas. Hemos estado allí y está todo dejado de la mano de Dios. Los vecinos reconocen las tieras "de los Bergantiños" pero no se acuerdan de todas. Si pudiera identificarlas, ¿qué paso debería seguir para registrarlas a nombre de mi familia?
Gracias
Carol Bergantiños

1 Respuesta

Respuesta
Primero se tiene de demostrar de que la/s fincas son de tu familia y a cuanto abastecen.
Segundo, saber si hay testamento y quien son los beneficiarios, si no lo hubiera se tendría de hacer una acta de herederos, la cual la hace el notario, el mismo que pide las últimas voluntades para saber si hay algún testamento. Te hará falta el certificado de defunción.
Tercero, agenciarte con toda la documentación que puedas, recidos de contribución..., ir al catastro a preguntar por las fincas para saber a que nombre constan, al ayuntamiento... etc.
Si consultas a un notario el te informará de todo lo que te hará falta, la consulta es sin coste alguno.
Espero haberte ayudado un poco, es un tema un poco extenso y complicado, empieza por ahí.
Que tengas suerte.