Venta de casa

He firmado un contrato de arras, en el que se pueden echar atrás por causa mayor. En el no se especifica nada sobre la fecha de salida de los dueños, que se suponía que seria cuando se firmasen las escrituras. Ahora desde la inmobiliaria, dicen que tienen que quedarse un mes más de la fecha máxima de firma de las escrituras, y que se pone un anexo en la firma de las mismas, en el que se recoge esto. Mi pregunta es si me pueden hacer esto sin mi consentimiento, o si al firmar las escrituras puedo exigir que salgan de la vivienda, al no estar en el contrato de arras recogido dicha circunstancia. Necesito consejo sobre esto. ¿Es legal lo de poner esa clausula en la escritura de la casa y es una cosa habitual?

1 respuesta

Respuesta
De normal no tiene nada. Supongo que en el contrato de arras especificará una fecha prevista de escritura y si no se cumple tu puedes elevar ese contrato a publico y que te retornen el dinero entregado por ti más la misma cantidad en concepto de indemnización (depende del redactado de dicho contrato)
Esto va a romper toda relación por lo que te quedaras sin piso.
En el caso de que este piso te interese (seria lo normal) lo que tienes que hacer es pactar su salida, pero, nada de escriturar con los vecinos en tu casa (ni poniéndolo en la escritura)
Firmar un anexo al contrato de arras en el que se pacte la fecha de salida y si quieres apretar que te indemnicen por el importe de alquiler por el retraso, ya que tú tenías previsto ocupar el piso de inmediato.
Mi recomendación si te interesa el piso, realizar un anexo al contrato de arras con la fecha definitiva de escritura y entrega de llaves, no escritures hasta esa nueva fecha, intenta que todo esto sea amistoso (los abogados son muy caros), ellos no te pueden obligar a nada que no esté reflejado en el Contrato de arras.
Muchas gracias por tu respuesta. Esperemos que las negociaciones no se rompan, pero creo que esta gente esta en manos de la inmobiliaria, y al parecer no tienen ganas de vender por el precio que venden ahora, porque quizás tengan un comprador que les de más. Están forzando para romper la negociación. A ver si hay suerte.