No cumplen el contrato

Me compré un piso que ahora esta a punto de acabarse. 1º no me hicieron una ventana que estaba en el plano, del comedor (hay 3), porque decían que quedaba mejor. Después la hicieron. 2º en la memoria ponía ventanas y persianas blancas y me las han puesto negras. Dicen que no lo pueden cambiar y he pedido compensación económica. No se cuanto pedir ni que hacer. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1º Saber que tipo de contrato tienes, arras, compraventa, prmesa de venta... etc.
2º Si en el contrato se ha adjuntado la memoria de calidades, los planos de la vivienda... etc.
3º Si quieres pedir una contraprestación económica, pides los presupuestos necesarios para dejar la vivienda, tal y como consta en los planos memoria, le sumas un 10% por daños y perjuicios y ya lo tienes.
4º Ten encuenta que aveces los que proyevtan el edifici lo hacen de forma que no han comprobado si los colores o elementos externos, los acepta el ayuntamiento, te lo digo por el color de las persianas.
5º También los puedes amenazar con ir a una oficina de consumo, si el contrato refleja la memoria de acabados y el plano firmado por las pares, tienes las de ganar.
Gracias por todo. Yo estoy convencida que lo deben cumplir o si voy a consumo, me darán la razón. Sólo tengo miedo que a partir de ahora hagan cosas extrañas. Pues no esta acabada la construcción de mi vivienda. Gracias.