Escriturar un terreno con casa

Buenas, ante todo un saludo, mi pregunta es como se puede escriturar una casa de la que no hay escritura, solo del terreno, ¿qué pasos hay que seguir?, no se si primero la tiene que escriturar la propietaria o si puedo hacerlo directamente. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Debe hacerlo la propiedad actual, pues en otro caso el terreno tendría un valor inferior (claaro, no tiene la casa).
Normalmente el notario que se ocupe de tramitar la compraventa os puede asesorar adecuadamente.
Es habitual que soliciten certificado del ayuntamiento en que que conste que la edificación existente no incumple la normativa vigente.