Dudo si subrogarme o no

Me he comprado un piso de nueva construcción que va a entregarse en breve y es el momento de comunicar al banco si me subrogo o no a la hipoteca que tiene la promotora. La hipoteca sería por 120000 euros.
Se que subrogándome me ahorraría en concepto de gastos compraventa e hipoteca en torno a 2500 euros, pero constituyendo hipoteca en otro banco en la vida final del prestamos (25 años) tendría un ahorro en cuotas, amen de una remuneración de intereses en cuenta corriente en torno a 12000 euros mínimo.
Pero como se irían realizando cancelaciones parciales para desgravación fiscal, nunca se llegará realmente a ese ahorro estimado.
La diferencia es de euribor + 0,3% ademas de no tener comisión de apertura.(Ahorro 600 euros más)
La cuota inicial anual en torno a 6750 euros y el ahorro inicial previsto en torno a 7500 euros.
Teniendo en cuenta el gasto anticipado de la diferencia de gasto de escrituras, ¿me compensa cambiar de banco?

1 respuesta

Respuesta
Como norma general es recomendable subrogarse en el préstamo al promotor, se obtiene un ahorro de costes importante que no se consigue aunque se obtenga mejor precio.
Existe la tercera opción consistente en subrogarse (pasiva) ahora del préstamo al promotor y dentro de un tiempo -pongamos un año- proceder al cambio de entidad (subrogación activa) así se consigue abaratar los costes de la compra y a partir del primer año mejorar los tipos de interés.
Espero que la tengas en cuenta, si no lo habías hecho ya.