Escritura de piso.

Mi marido y yo compramos un piso de segunda mano. Se hizo contrato privado de compraventa. Durante los pagos mi marido pidió a esta gente que le diese la escritura ya que tenia un tumor irreversible y al final murió. En su momento nos denegaron la escritura. Seguí con los pagos hasta su finalización. ¿Qué debo hacer ahora? Estas personas son ya mayores y no creo que les quede mucho. Se me plantea la incógnita que de un día mueran y los herederos den problemas. ¿Qué papeles debería de preparar o que les tendría que comentar para conseguir la escritura a mí nombre y el de mi hijo?.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso y si los vendedores están de acuerdo hay que sustituir el contrato de compraventa por una escritura de compraventa y de est aforma te evitas muchos problemas.
En el caso de que no accedan a la primera posibilidad, acude a tu notario con los vendedores y "elevar a publico" el anterior contrato, en la notaría de informarán de los detalles.
Posteriormente necesitarás todos los documentos del fallecimiento de tu esposo (testamenteo, últimas voluntades, etc.) y deberás escriturar el piso a tu nombre o al de los herederos que correspondan, mediante aceptación de herencia. Todo esto también te informarán en la notaría de los detalles.