Valor escritura

Buenas
Voy a comprarme un piso en el que vivo desde el '84
Hemos llegado a un acuerdo de precio de 235000. El valor catastral son unos 75000 y me dicen en notaría que el valor mínimo de escritura debe ser sobre los 222.000, pero que siendo un alquiler de renda antigua y de tantos años se podría amañar con unos 150.000.
¿Se puede amañar como dicen?
¿Vale la pena escriturar en 150.000 para ahorrarme impuesto de Transmisiones?
Si algún día lo vendo en 300.000 ¿ese valor de escritura me perjudica en algo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no sé si una notaría puede "amañar" un precio de escritura, la verdad es que lo dudo, además de que evidentemente es ilegal. Por otro lado, por supuesto que te repercutirá el día que lo vendas, ya que el incremento de patrimonio será mayor cuanto más bajo escritures tu compra ahora.
Mi consejo es que sigas la legalidad al pie de la letra.