Localizar propietarios de un terreno

He visto un par de terrenos que me gustaría comprar aunque no se si están en venta, tampoco se quienes son los propietarios.
¿Existe alguna manera de conocer a los propietarios de esos terrenos? Alguna base de datos de los diferentes ayuntamientos etc (¿catastro?)
¿Por dónde debería empezar a investigar?
¿Preguntando a los vecinos? ¿O existe una forma más ortodoxa?

1 Respuesta

Respuesta
Tanto el catastro como el Ayuntamiento pueden servir. En el catastro te puedes encontrar con que el titular sea diferente del actual por no haber sido actualizado. El propietario real podría ser un heredero o un comprador.
En los ayuntamientos dependiendo de su tamaño, suelen tener una relación "actualizada" a veces basada en el catastro. Si no es grande el pueblo, el aguacil o algún responsable de obras puede saber algo.
Por último quedan los vecinos colindantes.
Para acceder al titular registral necesitarías saber los datos de registro, para lo cual deberías tener escrituras del terreno.
Actualmente puede que en catastro no te den titular por la Ley de Protección de datos.