Inicio > Buscar casa > ninoj > Contrato de arras para una compra de vivienda

Contrato de arras para una compra de vivienda

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Buscar casa
03/11/2009
oski2009, usuario preguntando en Buscar casa
Usuario
Buenos dias
Gracias por la lectura de la pregunta.
Estoy interesado en la compra de una vivienda de segunda mano en Madrid.
Se trata de una pareja y el actual dueño de la vivienda esta en proceso de incapacitacion y de peticion de venta de la vivienda.
Me piden que realicemos un contrato de arras, pero con quien lo tengo que realizar ¿con el futuro tutor y persona que va a vender la vivienda?
Saludos cordiales
03/11/2009
oski2009, experto respondiendo en Buscar casa
Experto
TEN CUIDADO EN ESO. Para incapaciar a una persona es el Juez quien tiene que dictaminar  y al tutor. La venta la tendra que aceptar el Juez pues tendra en consideración si esta persona queda desprotegida o no con la venta. Haber scomo firmas las arras, el no puede porque esta en proceso de incapacitación y el tutor de momento no tiene potestad, por lo que seria conveniente que primero esperaseis a la sentencia de juez y presenteis la venta, es un  proceso  largo dado que hasta que el juez no  dictamine y emita el  auto de sentencia pueden  pasar unos meses...
Yo no me arriesgaria, pero si  decides firmarlas, sobretodo pon en ellas  una clausula donde diga que en caso de que el  juez no aceptase la venta se te devolvera las cantidades entregadas hasta ese  momento, es mas, yo dicha cantidad la entregaria en deposito en una notaria por si las moscas. La firma la tiene que hacer el titular de la vivienda,mientras que no tenga sentencia de incapacidad es el dueño de hacer lo que quiera...
03/11/2009
oski2009, usuario preguntando en Buscar casa
Usuario
Muchas gracias, es de gran ayuda lo que me has indicado.
Enlaces patrocinados